Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará Américo que la seguridad permanente vuelva al Cerro Macuiltépetl

Las clases de defensa personal para todas las mujeres continúan, informó

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que vecinos de las colonias ubicadas alrededor del Cerro Macuiltépetl se quejaran de que ya les quitaron la vigilancia permanente por parte de la Policía Estatal desde hace dos semanas, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se comprometió a realizar nuevamente gestiones para que los rondines y la seguridad permanente vuelvan.

Dijo que cuentan con todo su apoyo y no los va a dejar descobijados, de tal forma que en breve solicitará nuevamente el apoyo para esas colonias de la capital.

"Mantendrán todo mi apoyo y todo mi compromiso, eso durante mi gestión no se quedará desatendido el Macuiltépetl, durante mi gestión vamos a intervenir para que la Secretaría de Seguridad Pública dirija atención al cerro".



Hay que recordar que vecinos de la zona habían pedido mayor protección tanto en los alrededores como al interior del Cerro Macuiltépetl después de que se suscitaran una serie de violaciones en agravio de jovencitas que acudían a hacer deporte a ese lugar.

Ante ello el Alcalde, comentó que el apoyo del Ayuntamiento en cuanto a las clases de defensa personal que están brindando no se ha cancelado y continuarán para todas las mujeres que deseen acudir de forma gratuita.

"Mantener las clases de zumba, como las clases de artes marciales que nosotros estamos auspiciando dentro del propio cerro".