Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Buscará Buganza acuerdo con transportistas para aplicar el “Hoy no circula” en autobuses urbanos

- Se privilegiará el diálogo y se invitará a todos para evitar sanciones por no respetar la medida
- Se arrancó un programa piloto con la colocación del taxímetro y a la fecha suman 80 los instalados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, indicó que los taxistas fueron informados que primero se buscaría el consenso con ellos para aplicar el "Hoy no circula", pero después se buscaría el acuerdo para que se aplique la misma medida con el transporte urbano.

Resaltó que se privilegiará el diálogo con los líderes transportistas y así como llegaron al acuerdo de poner en marcha el "Hoy no circula", así evitar que se den las sanciones por no respetar la medida.

Entrevistado previo a la celebración del 33 aniversario de Radiotelevisión de Veracruz, rechazó que esto sea como un llamado a misa, que va el que quiere, porque aquí ya acudieron todos.

“Es como quien se casa, va y signa un acuerdo…invitamos a todos (a los que están y no están en alguna organización de taxistas), ese es el chiste, no es sencillo”, apuntó.

En relación a los taxímetros, Buganza Salmerón dijo que ya existe plena libertad de irlos instalando, mismos que deberán pagar ellos.

Recordó que se arrancó un programa piloto con la colocación del dispositivo y a la fecha suman 80 instalados en la ciudad de Xalapa.

El servidor público informó que en total se buscaron ocho empresas que presentaron taxímetros y junto con los taxistas se escogió la más “conveniente” para lograr los objetivos: que no hubiera manipulación, que diese recibo deducible de gasto, que no se borraran las paradas.

“No hay más que transparencia y rendición de cuentas de los choferes para quienes en un momento dado les dieron trabajo”, expresó.

Dijo que el banderazo de inicio de los taxímetros se tendrá que definir con los taxistas y es que se busca que estén colocados en la gran mayoría.

Reiteró que el Gobierno estatal no pondrá un peso para la compra de taxímetros, correrá a cargo del propietario y los precios varían de acuerdo al tipo de compra que haga, es decir, si lo hace de contado o si lo hace en pagos, pero refirió que anda entre los mil 200 y los mil 600 pesos.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea