Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará Héctor Yunes nuevamente la gubernatura del Estado en el 2018

Quiere que a Veracruz “le vaya bien”, por lo que no interferirá con el desempeño de administración de MIYULI

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras recorrer municipios de la zona norte de Veracruz, el senador de la República, Héctor Yunes Landa, insiste en buscar por segunda ocasión la candidatura por la Gubernatura de Veracruz para las elecciones del 2018, pero a su vez, advirtió la urgencia de la Gendarmería Nacional para los municipios más violentos, donde incluye a Poza Rica como el más destacado en materia de inseguridad.

En rueda de prensa, previa a reuniones con mujeres que sostuvo en Poza Rica, en distintos puntos de concentración, Yunes Landa dijo que para él son preocupantes los índices de violencia que registran municipios veracruzanos, principalmente Poza Rica y Coatzacoalcos, y es por ello la importancia de solicitar la Gendarmería Nacional al Gobierno Federal.

Esta problemática ha incrementado también en otros municipios, refirió el caso de Tuxpan, donde conoció por parte de las autoridades municipales sobre los índices de delitos.



En cuanto a sus aspiraciones políticas, rechazó que esté realizando actividades proselitistas anticipadas, pero no negó su deseo por ser nuevamente abanderado para Gobernador de Veracruz dentro de dos años, que pese a haber perdido en esta última participación, considera que dio buenos resultados. De no ser elegido como abanderado del Partido Revolucionario Institucional, dijo que apoyará a quien sea designado.

Pero, reconoció que su partido, como otros más, no cuenta con la suficiente confianza del electorado y que esto lo considera como un reto.

Ahora con el cambio de funciones en el Gobierno estatal, al tomar el poder el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no interferirá con él en su desempeño, e incluso le dará facilidades porque le interesa que a Veracruz le vaya bien.



Hizo comentario sobre la última visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Veracruz. De esto, cree que el Mandatario nacional no considerará al actual gobernador Javier Duarte de Ochoa para algún puesto en su equipo de trabajo, esto tras culminar su periodo y sí considera que debe enfrentar los procesos legales en los que ha sido señalado.