Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará PAN desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a Cuitláhuac García

- Argumenta que pone en riesgo el sistema de justicia, en clara alusión a suspensión temporal de Jorge Winckler

- Senadores lo anunciaron vía Twitter, con el hashtag #OperacionVeracruz #FueraCuitláhuac

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Senadores de la República del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que explorarán la desaparición de poderes y el juicio político al gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

A través de redes sociales, los Senadores expusieron que en la entidad se necesita restablecer el imperio de la ley, la normalidad democrática y la civilidad de Estado.

“Veracruz merece vivir mejor en legalidad y bienestar”, se lee en el mensaje vía Twitter, que está acompañado del hashtag #OperacionVeracruz #FueraCuitláhuac.



Al señalar que el Gobierno de Veracruz es un Estado fallido, exponen que desde hoy inician acciones para destituir al Gobernador del Estado y diputados locales, ello por considerar que pusieron en riesgo el sistema de justicia.

Aunque no lo mencionan, esta acción se realiza por clara alusión a la suspensión temporal del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

“Senadoras y Senadores del PAN no permitiremos que en #Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia. Hoy iniciamos acciones para destituir al Gobernador y diputados. Veracruz es un estado fallido”.