Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará Protección Civil de La Perla declaratoria de emergencia, por nevada

Hectáreas de cultivos de papa, habas y alcatraces se han afectado; son cerca de 900 familias vulnerables

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirección de Protección Civil del municipio de La Perla, buscará que se dé la declaratoria de emergencia, luego de la nevada que se registró desde el pasado miércoles y que hasta este jueves continuaba, con probabilidad de presentarse nuevamente durante la noche. Ésta ha traído consigo, afectaciones en los cultivos, además que las familias de ese lugar tienen que enfrentarlo viviendo en casas de madera, cartón y lámina.

Este jueves las comunidades están a muy bajas temperaturas, y con una densa capa de nieve y en otros sitios cercanos con bloques de hielo de consideración.

Ante tal panorama es que la dirección de PC de este municipio de la Sierra del volcán Pico de Orizaba, hizo un recorrido a fin de conocer el impacto del fenómeno climático, y hacer recomendaciones. Y es que zonas como San Miguel Chinela, San Miguel Pilancón, Potrero, Rancho Nuevo y El Minero, estuvieron a cero grados.



En estas comunidades los cultivos de papa, haba y alcatraz ya se han visto afectados, y aunque no se tiene el número exacto de las hectáreas dañadas los campesinos ya comenzaron a hacer su reporte.

Por ello es que se ha pedido la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Protección Civil, para se proporcione insumos invernales a los pobladores afectadas por el fenómeno natural. En número son 900 las familias afectadas.

Y es que un sinnúmero de personas en estas comunidades viven en situaciones difíciles no sólo por el sitio donde habitan, sino porque no pueden salir a trabajar y sus cultivos pueden estar en gran porcentaje perdidos y enfrentan alta marginación.