Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará SCT recuperar el mando de puertos del país

Se tratará de revertir mandato de Peña Nieto y quitar el mando de los puertos a la SEMAR: Héctor López

Cinthia Ziga Boca del Ro, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El futuro titular de la Dirección de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Héctor López Gutiérrez, mencionó que buscarán recuperar el mando de los puertos a nivel nacional.

Detalló que con el apoyo del grupo legislativo de MORENA buscarán revertir el mandato presidencial que elaboró Enrique Peña Nieto y con el que se cedió el poder de los puertos a la Secretaría de Marina (SEMAR).

Consideró que esta decisión fue desatinada y ha generado pérdidas millonarias a las administraciones portuarias integrales y capitanías de puerto, pues la toma de decisiones se ralentiza al tener que pasarla a consulta con la SEMAR.



Por tal motivo, insistió en que los puertos del país deben volver a manos de la SCT.

De igual forma, López Gutiérrez mencionó que podría haber cambios en las administraciones portuarias integrales del país, aunque aclaró que esto debe someterse a consulta con la secretarías de Economía (SE) y la de Hacienda (SHCP); posteriormente, se realizarían las renovaciones en algunos puertos.

En otro asunto, indicó que continuarán con la obra de ampliación del Puerto de Veracruz; no obstante, reconoció que no sabe a qué ritmo avanzará la segunda etapa de esta obra.