Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán colocar a Medellín como zona turística con la Feria del Mango de este año

- Se realizará del 31 de mayo al 3 de junio, tradición desde hace 30 años

- Habrá degustaciones de mango y piña, así como una muestra gastronómica

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 31 de mayo al 3 de junio se llevará a cabo la celebración de la Feria del Mango en el municipio de Medellín de Bravo, a la que se espera que asistan más de 2 mil visitantes, señaló Mildred Peralta Mendoza, directora de Turismo del municipio.

Indicó que pese a que llevan 30 años realizando la Feria, por primera vez son tomados en cuenta para promover el municipio como una zona turística del estado a la par de Boca del Río y Veracruz.

Como parte de la Feria habrá degustaciones de mango y piña; así como una muestra gastronómica donde colaboran los restauranteros del municipio. Para ello han preparado entre 3 y 4 toneladas de mango.

“Más que obtener ganancias, en estos momentos lo que el señor Alcalde nos instruyó fue darle promoción y difusión a lo que es el municipio. Estamos apostándole a invertirle para que el turismo llegue con nosotros”.

Agregó que el mango es uno de los muchos platillos con los que cuenta la región, con la que elaboran no sólo nieve, sino torito y otros productos.

“Los restauranteros nos han comentado que harán camarones con salsa de mango, ceviche con base de mango, incluirle un poco de mango a los diversos platillos que tenemos”.

Sobre la producción del mango, refirió que al momento es suficiente, han salido con la cosecha y la venta ha sido muy buena. Del mismo modo, negó que exista plaga alguna que afecte a la cosecha.

El programa de actividades incluye la coronación de los Reyes infantiles, de la Reina de la fiesta; así como diversas presentaciones artísticas.

Entre los artistas invitados, la encargada de cultura del municipio, Carmen Valladares, informó que todo es totalmente gratuito.

“Estamos invitando a todo el público, diario habrá bailes gratis. Empezamos a las seis de la tarde con festival artístico de jardines de niños del municipio con trajes hechos con base en material reciclado”.

Afirmó que la fruta también podrá degustarse entera; así como acompañada de chilorio que es unplatillo típico del municipio.

“Buscamos preservar la cultura y tradiciones del municipio, que sepan que a pesar de la situación económica, podemos salir adelante”, concluyó.