A pesar de la posibilidad de un voto de castigo para la coalición "Sigamos haciendo historia", en caso de que el ex alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, sea el candidato a la diputación local, se buscará establecer un diálogo con los militantes para mantener la institucionalidad, señaló Miguel Ángel Rodríguez García, delegado distrital del MORENA.
Reconoció que hay molestia entre los miembros fundadores del partido por esa posibilidad, la cual al momento no se ha oficializado.
Destacó que hasta este martes no se tenía conocimiento de quiénes integrarán la fórmula de candidatos a diputados locales propietario y suplente por este distrito, por lo que esperan conocer cuál es la propuesta.
Reconoció que será difícil para muchos aceptar a Rojí López, pues fue abiertamente antimorenista hasta hace poco; sin embargo, se tratará de dialogar con los compañeros y ver su postura y recordarles que deben ser institucionales, mientras que con los ciudadanos tratarán de informarles sobre la prioridad del Plan C propuesto por el presidente.
No obstante, reconoció que no se descarta la posibilidad de que algunos opten por voto de castigo en contra del partido.