Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán facilitar a jóvenes foráneos el trámite de la Cartilla Militar en el ayuntamiento de Xalapa

Se solicitará que la CURP reemplace la carta de registro para que no tengan que trasladarse a sus municipios a solicitarla:Regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com

El regidor cuarto, Lino Jiménez Gómez, titular de la Comisión de Reclutamiento, comentó que solicitará que la Clave Única de Registro Público (CURP) le sirva a los jóvenes que no son de Xalapa para realizar el trámite de su Cartilla Militar en este municipio.

De esta forma, se evitará que deban trasladarse a su lugar de origen para solicitar una carta de registro, dado que actualmente es uno de los requisitos que se pide en el Módulo de Reclutamiento, y este trámite genera gastos y pérdida de tiempo a los jóvenes.

"Nosotros pedimos, para cuando no eres de Xalapa, que vayas a otro municipio a que te expidan una carta que te hayas registrado ahí, que creo que ese ya lo deberíamos de cortar porque con la pura CURP nos va a aparecer en el Sistema Nacional de Información si está registrado ante la Cartilla del Servicio Militar y nosotros estamos haciendo una base digital, entonces prácticamente cualquier persona de cualquier municipio del Estado se pueda registrar en Xalapa".



Aunado a ello, se pronunció para que los horarios de atención a los jóvenes que soliciten la Cartilla del Servicio Militar en el ayuntamiento de Xalapa se amplíe, pues actualmente se atiende de 8:00 a 13:00 horas, lo cual dificulta a los jóvenes que estudian o laboran en turno matutino que puedan acudir a realizar su trámite.

"Tendríamos que tener un módulo en las tardes, pero no un módulo en el Ayuntamiento, sino en alguna plaza o centro comercial, algún lugar donde se junten chavos, muy pocos vienen al centro de Xalapa, pero sí poner algún módulo en algún cine o parque".

Recordó que el periodo para tramitar la Cartilla Militar venció el pasado viernes 14 de octubre y este lunes el Módulo de Reclutamiento continuó procesando documentos a los jóvenes que no alcanzaron a realizarlo la semana pasada debido al horario de atención, pero que se les asignó una ficha para concluir este día su trámite.



El Edil municipal recordó a los jóvenes de la clase 1998 y remisos que pueden acudir a tramitar su cartilla a inicios del próximo año.