Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán padres de Bernardo Benítez Arróniz otra opinión para corroborar su identidad 

Su padre, Bernardo Benítez, denunció que en el rancho “El Limón” donde fueron localizados los restos, había cientos de cuerpos más calcinados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El señor Bernardo Benítez, padre del joven Bernardo Benítez Arróniz, uno de los cinco jóvenes desparecidos en Tierra Blanca, adelantó que solicitarán una segunda y tercera prueba de ADN para saber si los restos que la Gendarmería Nacional les presentó de su hijo corresponden efectivamente al joven desaparecido por la Policía Estatal el pasado 11 de enero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Bernardo Benítez, denunció que en el rancho “El Limón”, ubicado en Tlalixcoyan, donde presuntamente fueron encontrados restos de dos de los cinco jóvenes, se encuentran “cientos” de cuerpos más que aún están sin identificar.

Aclaró que no puede decir que no acepta la versión del Gobierno Federal, pero consideró que deben validar los resultados de ADN para estar cien por ciento seguros de que se trata de los restos de su hijo y darle cristiana sepultura a lo “poco” que les entreguen de su cuerpo.



Expuso que aún no han decidido cómo y con quién buscarán una segunda o tercera opinión de los resultados de ADN, eso lo decidirán en el transcurso del día.

Rechazó que para hacer los nuevos análisis de ADN no recibirán el apoyo del Gobierno Federal, eso lo harán de manera particular.

Durante la entrevista, negó que se haya acercado a ellos alguna organización de la sociedad civil para brindarles su apoyo, es apenas que buscarán nuevas maneras de hacer los estudios.



Bernardo Benítez comentó que tampoco les dieron ninguna fecha para reunirse con el Gobierno Federal, pero expresó que está quedando al descubierto una red de complicidad que hay en el Estado con el crimen organizado pues están enterados de que en el rancho “El Limón”, ubicado en Tlalixcoyan, había cientos de personas calcinadas.