Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán puntos en Torneo de Taekwondo para ir a Juegos Paralímpicos París 2024

- Dos eventos se llevarán a cabo del 19 al 24 de septiembre en el WTC de Boca del Río

- Se trata del “Veracruz World Para Taekwondo Championship” y el “World Para Taekwondo Grand Prix Veracruz 2023”

Wilber Vzquez Boca del Ro, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, el subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Israel Benítez Morteo y el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, dieron a conocer en rueda de prensa los Torneos “Veracruz World Para Taekwondo Championship” y el “World Para Taekwondo Grand Prix Veracruz 2023”.

Estos eventos internacionales se realizarán del día 19 al 21, y del 22 al 24 de septiembre, respectivamente, en el World Trade Center de Boca del Río, el cual contará con atletas paralímpicos de más de 30 países, muchos de ellos campeones mundiales.

El evento denominado G-6 Gran Prix Para Taekwondo, será el día 19 de septiembre, donde se repartirán 60 puntos y servirán para llegar a los Juegos Paralímpicos París 2024.



Mientras que el Campeonato Mundial Para Taekwondo iniciará con el Para Poomsae el 21 de septiembre y el Kyorugi, que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre; ambos eventos repartirán 140 puntos también para la Justa Paralímpica París 2024.

Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, resaltó que se contará con la participación de paratletas de 30 países, como Ucrania, Azerbaiyán, Camerún, Croacia, Dinamarca, Egipto, Francia, Inglaterra, Irán, Israel, Japón, Polonia, Corea, España, Estados Unidos y por supuesto México, entre otros.

Israel Benítez Morteo precisó que el acceso a las competencias que tendrán lugar en el World Trade Center de Boca del Río será gratuito, además de que la Federación Internacional de Taekwondo transmitirá los eventos.



Cabe resaltar que, en esta edición, el Campeonato Mundial de Para Taekwondo 2023 incluirá Para Poomsae y Kyorugi por quinta vez en la historia del deporte, pero esta será la primera vez que se realicen eventos de Para Poomsae y Kyorugi juntos en una competencia internacional y será en el Estado de Veracruz.