Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán que el Cessa de Soledad Atzompa funcione como hospital

- Alcalde electo pidió apoyo al diputado federal Gerardo Fernández Noroña para que gestione

- El lugar es lo suficientemente amplio para funcionar como hospital: Demetrio Cruz

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 04/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de lograr que la población de Soledad Atzompa, que es de la más marginada del Estado, tenga la atención necesaria en salud, se realizan gestiones para que el Centro de Servicios de Salud Ampliados (Cessa) pueda funcionar como hospital, indicó el alcalde electo Demetrio Cruz de Jesús.

El edil electo explicó que desde hace muchos años los habitantes han luchado por contar con un hospital y finalmente vieron que se comenzaba a edificar ahí unas instalaciones, pero terminó siendo sólo un Cessa que sólo ofrece los servicios más básicos, pero cuando se trata de algo más grave tienen que acudir a otros lugares.

Agregó que aprovechando la visita del diputado federal Gerardo Fernández Noroña se le hizo entrega de una solicitud para que les ayude a realizar esa gestión ante las autoridades competentes.



“El municipio está muy marginado, claro que necesitamos un hospital”, comentó el edil electo.

Mencionó que además de que ahí acude población de Soledad Atzompa, también llega gente de Xoxocotla, Atlahuilco, Tequila y Mendoza, por lo que les es muy necesario.

Comentó que el lugar es lo suficientemente amplio para funcionar como hospital e incluso, si hiciera falta se podría construir más, pues el terreno es amplio.



Demetrio Cruz confió en que esta solicitud pueda obtener buena respuesta.