Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán restos humanos en un predio de Coatzacoalcos, anuncia colectivo

Organización Madres en Búsqueda también realizará caravana por la vida en los próximos días

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En próximos días, colectivos de búsqueda llevarán a cabo pesquisas en un predio en Coatzacoalcos para tratar de localizar indicios que los lleven a localizar a sus familiares desaparecidos.

Lenit Enríquez Orozco, presidenta de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, dijo que a su vez se organizará una carava por la vida con la intención de que la ciudadanía y las autoridades sepan que pese a la pandemia su labor no se detiene.

"Nosotros tenemos búsqueda la siguiente semana, estará resguardado, es aquí en Coatzacoalcos, después haremos una caravana en vida para hacer diferentes tipos de búsqueda. Lo que nosotros hacemos es dar a conocer que los colectivos seguimos aquí que los desaparecidos son de todos y seguimos en la búsqueda", mencionó.



Lo anterior lo declaró en el marco del cambio de lonas que se ya se encontraban deterioradas y estaban colocadas en el malecón de Coatzacoalcos. Además se agregaron de las nuevas personas en búsqueda.

"Nuevamente estamos aquí con el Colectivo Madres En búsqueda Coatzacoalcos, la intención es darle mantenimiento a las lonas, bajar algunas que ya están rotas, las condiciones del clima no ayudan mucho es un lugar transitado y visible afecta el aire y sol", comentó.

Indicó que actualmente realizar este proceso se ha vuelto difícil debido a que la burocracia dificulta que se agilicen los permisos para nuevos espacios para la colocación de estos letreros que son mandados a hacer con recursos propios.
"La burocracia está muy fuerte, ahorita los trámites son muy difíciles, para que te reciban los documentos tienes que pasar ciertos filtros", explicó.



Enríquez Orozco sostuvo que aunado a ello el desgaste económico es muy grande, pues son las mismas integrantes del colectivo quienes tienen que sacar de su bolsillo hasta para los boletines de búsqueda.