Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Búsqueda de desaparecidos no se verá afectada por recortes

“Áreas prioritarias no van a tener una repercusión”: Directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte, aseguró que los recortes presupuestales para el siguiente año no afectarán las áreas prioritarias, como es el caso de búsquedas de personas desaparecidas en el Veracruz.

“No creo. Lo que sabemos es que estas áreas, que son áreas prioritarias, no van a tener una repercusión. Entendemos que hay un tema de recorte, de crisis justo por la pandemia que estamos viviendo. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en que no iba a haber restricciones en la búsqueda de personas desaparecidas”.

Manifestó que existen apartados en los que se necesitan más recursos o personal capacitado pero en esos casos dependerá de cada dependencia colaborar.



“Se están por retomar las reuniones con el Gobernador y los colectivos, entendemos la necesidad de que se hagan las reuniones pero hasta que no nos den esa luz verde. Ya se están organizando las mesas regionales, nunca se les ha desatendido”.

Lo anterior lo dijo previo a la entrega de viviendas de acuerdo a la ley 290 a beneficio de los deudos de integrantes de las instituciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encuentran en situación de desaparición forzada.

“Estos son policías que están en una situación de desaparición forzada y es el cumplimento que debió haber cumplido el Gobierno anterior y que no hicieron. Iniciamos todos los trámites para que ellos pudieran acceder a sus derechos como familiares de policías. Son siete familias a las que se les va a dar este beneficio”, finalizó.