Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

C4 imparte pláticas sobre delitos cibernéticos y aplica “Operativo Mochila” en escuela de Nogales

- Buscan evitar el ingreso de armas o sustancias prohibidas

- Directivos y padres de familia de otras escuelas pueden solicitar el apoyo

Jorge Reyes Nogales, Ver. 01/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del Centro de Control Comando y Comunicaciones, C4 Fortín de las Flores, inició una serie de acciones en apoyo a la capacitación y talleres para adolescentes y adultos, a fin de prevenir la consumación de delitos, principalmente aquellos del fuero Cibernético.

De igual modo, Magaly Rivera Ramírez, representante del C4, anunció que se inició una campaña en las escuelas del municipio de Nogales donde se cuenta con la autorización de padres de familia y directivos, a fin de implementar el "Operativo Mochila", que consiste en inhibir el ingreso de armas punzocortantes, armas de fuego o sustancias prohibidas a las escuelas.

Explicó que el acercamiento se lleva a cabo con el apoyo del alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, quien a través de las coordinaciones municipales trabajan de manera conjunta con talleres de capacitación en las escuelas, a fin de que alumnos, padres de familia y maestros participen activamente en las labores de prevención.



Este día los alumnos recibieron información relevante a cerca de temas cibernéticos, número de emergencia 911, denuncia anónima 089 y pláticas relacionadas al ciber bullying, sexting, grooming y sextorsion.

De igual modo, se presentaron grupos especiales de binomios caninos capacitados y adiestrados en la búsqueda de personas, drogas y armas de fuego.

Indicó que el "Operativo Mochila" se lleva a cabo con la aprobación de directivos y padres de familia y está abierta a la posibilidad de que otras escuelas soliciten el apoyo para capacitación, pues sigue siendo una herramienta vital para inhibir la comisión de delitos al interior de las escuelas.