Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caballo donado a ayuntamiento de Coatepec será vendido a beneficio del DIF municipal

El equino fue otorgado por la familia Fernández Garibay para que se rifara al finalizar la Feria del Café, en mayo pasado

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

El caballo cuarto de milla donado por la familia Fernández Garibay a beneficio del Ayuntamiento en mayo del año pasado, el cual sería rifado al termino la Feria del Café 2015, ahora será vendido en beneficio del DIF Municipal y ante la presencia de Justo Fernández para mayor transparencia, aseguró el alcalde Ricardo Palacios Torres.

Con Roberto Pérez “Juanelo” al frente de la administración municipal, Justo Fernández decidió donar uno de sus caballos para que mediante una rifa programada para el 24 de mayo del 2015 – fecha en la que concluyó la Feria del Café 2015 - el Ayuntamiento se beneficiara con lo recaudado.

Sin embargo, por extrañas razones el caballo nunca fue rifado y en torno al tema, han surgido infinidad de especulaciones que han puesto mal a la administración actual, pues ya con 6 meses al cargo, Ricardo Palacios Torres tampoco ha transparentado la situación real del caballo.



En su momento, el cuidado del equino estuvo bajo resguardo del hasta hace unos días director de Desarrollo Agropecuario, Lucino Sánchez Morales, sin embargo, ante su salida del Ayuntamiento, se sabe que pasó a resguardo del propietario del “Grupo Hasso”, uno de los proveedores de publicidad del Ayuntamiento al cual, le adeudan más de 80 mil pesos por haber fabricado las letras “COATEPEC”, develadas en el Parque “Miguel Hidalgo” para conmemorar el noveno aniversario como pueblo mágico, ya con Palacios Torres al mando.

Ante la difícil situación económica del Ayuntamiento, en su momento se planteó al proveedor quedarse con el equino a cambio del adeudo, pidiéndole aparte una remuneración -pues el valor del caballo es mucho mayor- sin embargo, éste no aceptó.

Ahora, el adeudo al proveedor ha incrementado, pues debido a las pésimas condiciones físicas en que se lo entregaron, la inversión ha sido fuerte en cuanto a servicios médicos veterinarios se refiere, pues se sabe que el caballo estaba desnutrido, lastimado de las pezuñas e incluso del cuerpo.



Es por eso que Palacios Torres espera la mejora del animal, para entonces ser vendido –ya no rifado como fue planteado por Don Justo Fernández- y a decir del Alcalde el mismo Justo está de acuerdo.

“Nosotros ya hablamos con el arquitecto Justo Fernández Garibay y le pedimos que le comentará a Don Justo si podía aceptar que el dinero llegará al DIF municipal por otra vía –ya no por la rifa-, transparente por su puesto y el aceptó; entonces está en proceso una propuesta de adjudicación por una persona que está dispuesta a hacer una erogación similar a la rifa”, dijo.

Palacios Torres, precisó que Justo Fernández tiene conocimiento de todo lo que ha sucedido con el caballo y al mismo tiempo afirmó, que será él quien haga entrega del caballo y del cheque al DIF para transparentar el asunto.



“Será un proceso transparente, el cheque va a salir a nombre del DIF y de esto el señor Justo Fernández a través del arquitecto Justo Fernández Garibay ha estado enterado paso a paso. Incluso queremos ponernos de acuerdo con Justo para que sea él quien entregue el caballo al futuro comprador y el cheque al DIF para transparentar todo”, afirmó.

Así, lo que debió concluir el 24 de mayo del 2015 en una rifa clara y transparente, al término de la Feria del Café, se ha convertido en un embrollo que únicamente refleja la falta de liderazgo y capacidad para resolver problemas menores que ahora acapara el reflector.