Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caballos rescatados en Emiliano Zapata serán resguardados en Santuario de Puebla

Influencer Elena Larrea confirmó que le fueron entregados en depósito provisional

Jos Topete Xalapa, Ver. 27/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 16 caballos que fueron asegurados en el Club Hípico "Equestrian Mover" de Emiliano Zapata por presunto maltrato animal fueron entregados en depósito provisional a Elena Larrea, representante de la Asociación Civil “Cuacolandia”.

A través de sus redes sociales, la activista de los caballos confirmó que los equinos fueron trasladados a su santuario en Puebla, aunque llegaron lastimados, con anemia “y en los huesos”.

“Pudimos rescatarlos y salvarlos de la muerte”, escribió la activista, quien aseguró que los caballos serán jubilados.



Larrea consideró que este caso sentará un precedente en contra de este tipo de maltrato hacia los animales, luego de la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales.

Por su parte, la Fiscalía informó que se entregaron los 16 equinos en depósito provisional, en términos del artículo 246 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Los equinos se encontraban asegurados tras una denuncia interpuesta por el ayuntamiento de Emiliano Zapata por presunto maltrato animal, hechos ocurridos en el Hípico Equestrian Mover, Club Ecuestre, ubicado en la localidad Paso Ladrillo, de ese municipio”.



Semanas atrás Elena Larrea acudió al Club Hípico y realizó un video en TikTok para mostrar las condiciones insalubres y el mal estado de los animales, exponiendo que el sitio ya se encontraba clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata informó que interpuso una denuncia en la Fiscalía desde el viernes 25 de agosto.