Ir a Menú

Ir a Contenido

Cabecilla de una banda de robautos detenido en esta capital

Hoy podría ser asegurado el taller donde son remarcados los autos que se roban en Xalapa

Hely O. Croes Xalapa, Ver. 13/02/2007

alcalorpolitico.com

Anoche elementos de la Policía Ministerial de la Coordinación Regional, detuvieron en esta ciudad de Xalapa al cabecilla de una banda de roba autos que está operando en esta ciudad, cuentan con taller donde son remarcados los vehículos, para luego venderlos en el tianguis de autos de Casablanca.

El detenido se llama Gustavo Rene Díaz Luna, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Río Tecolutla número 101 de la colonia Carolino Anaya, de ocupación comerciante en el ramo de compra venta de automóviles.

La policía Ministerial dio a conocer que la captura de este individuo se derivó luego de que la señora María de Lourdes Dorantes encontró en el tianguis de autos de Casablanca su automóvil Chevy que le fue robado el pasado 25 de enero del presente año.

En dicho lugar fue recuperado el auto y detenido el vendedor José Juan García Rodríguez, quien señaló que su hermano Salvador García Rodríguez, quien se dedica a la venta de autos se lo había comprado a un individuo.

Tras una intensa investigación Policía Ministerial logró capturar a Gustavo Rene Díaz Luna, quien aceptó haber vendido el auto Chevy que fue robado en el lugar conocido como El Trébol de esta capital.

El ahora detenido dijo que los autos robados los vende en complicidad con un tal Ángel apodado “El Chaparro”, propietario de un taller de hojalatería y pintura, ubicado a orillas de la carretera Xalapa- Coatepec a la altura de los arenales, precisamente frente al reten de policía, donde son remarcados los autos robados en esta ciudad de Xalapa.

Los autos ya remarcados son emplacados en esta capital por otro roba autos de nombre Cándido Guerra Martínez, quien ya es buscado por la policía.

A Gustavo Rene Díaz le fue asegurado un automóvil Nissan modelo 1993 color blanco remarcado, de esta unidad su color original era rojo, estaba al servicio de taxi y le fue robado en esta capital a su propietario Martín Barrera Hernández.

Rene Díaz Luna, fue puesto a noche a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador Especializado en Vehículos Robados.