Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Boca del Río aún no define postura ante cobro de estacionamiento en plazas

El tema se analizará en la próxima sesión que aún sin fecha: Elías Assad

Miguel ?ngel Barrag?n Boca del R?o, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

A diferencia de los gobiernos municipales de Xalapa y Veracruz puerto que ya definieron sus posturas ante el no cobro en estacionamientos de plazas comerciales, la de Boca del Río es de “prudencia” y será en la próxima sesión de cabildo cuando se analice el tema.

Esto lo confirmó el área de comunicación social del ayuntamiento boqueño a cargo de Elías Assad Danini, en donde aseguran además que aún no se tiene fecha programada para la próxima sesión de cabildo, en la que la comuna en pleno analice el decreto 612 que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de la Ley que Regula Construcciones Públicas y Privadas, todas del estado de Veracruz que se publicó en la Gaceta del Estado en diciembre pasado.

El área de Comunicación Social recordó que el alcalde del municipio de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ha dicho que si bien como autoridad municipal tienen que adecuar su reglamento para aplicar la nueva disposición respecto al cobro en los estacionamientos de plazas comerciales, los empresarios pueden recurrir a un recurso legal.



Una vez que se acuerde en sesión de cabildo, se notificará a los propietarios o representantes de las plazas comerciales para que actúen en consecuencia.

En el estado de Veracruz existen al menos una treintena de grandes plazas comerciales distribuidas principalmente en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba, Córdoba, Xalapa y Coatepec.