Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Coatepec analiza comprar camiones recolectores con recursos del FORTAMNUN

Se pueden comprar 5 unidades y aún queda un remanente para su mantenimiento y otros gastos: Roberto Soto

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

El regidor tercero del Ayuntamiento de Coatepec, Roberto Soto Hernández propuso ante el Cabildo de dicho municipio, evitar la renta de camiones recolectores de basura y comprar unidades propias con recursos federales y así dejar de depender de empresas externas que a fin de cuentas han mostrado deficiencias.

Y es que ya que se piensa rescindir el contrato a la empresa “Servicios Verdes”, la cual renta los camiones para recolección de basura, Roberto Soto dijo sería conveniente adquirir las unidades en lugar de rentarlas.

“Así dejaríamos un legado a las administraciones siguientes y ya no tendríamos que depender de la renta de camiones que además significa un gasto mucho mayor ya que toda renta es negocio”, expuso.



En ese sentido, detalló que con recursos del programa FORTAMNUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipio) fácilmente se pueden comprar 5 unidades y aún queda un remanente para su mantenimiento y otros gastos como combustible, mantenimiento, pago de relleno sanitario, entre otros.

“Estaríamos gastando poco más de 9 millones para adquirir 5 carros y el techo financiero del FORTAMUN es de 46 millones, todavía nos quedaría un remanente de 37 millones para cubrir las demás necesidades”, detalló.

En ese sentido, regidores, síndico y alcalde vieron viable dicha propuesta y se acordó establecer dos semanas de plazo para terminar de revisar las cláusulas del contrato con la empresa y al mismo tiempo finiquitarlo, pues es evidente que el rentar los camiones es sólo un jugoso negocio.



Cabe señalar que dicha propuesta pudo haber sido considerada desde el primer momento de la administración actual y evitar la problemática que hoy se tiene con el servicio de limpia pública; sin embargo, extrañamente en ese momento (…) el Cabildo pensó que la renta de camiones era la mejor solución.