Los integrantes del Cabildo de Orizaba, votaron en contra de intervenir legalmente en el caso de la Asociación Deportiva Orizabeña, la cual tiene en posesión un campo, que un grupo de ciudadanos, aseguran no le pertenece.
Durante la sesión de Cabildo, efectuada este miércoles, el alcalde Juan Manuel Diez Francos; el síndico Enrique Hernández Olivares y los regidores María Antonieta López Yáñez; Alfonso Mateos Pardo; David Aldana; Víctor García Figueiras decidieron dar su voto también en contra de que el Ayuntamiento de Orizaba apoyara como mediador en este problema, solamente el edil Antonio Roldán dio su voto en favor.
En días pasados un grupo de ciudadanos arribó al Palacio Municipal con el propósito de solicitar a las autoridades municipales, que se adjudicaran el predio conocido como el campo ADO, pues quienes lo tienen en su poder no son los propietarios pero pretenden construir un Walmart según lo expresaron estos pobladores.
También destacaron que la forma en cómo votaron los ediles fue una manera de mostrar que no quieren quedar mal con la próxima administración municipal, que presidirá Igor Rojí, quien dijeron los pobladores, su familia y él están considerados en el proyecto de la edificación de ese supermercado.
Dijeron que tocarán las puertas del Gobierno del Estado y buscarán un encuentro con los diputados locales para pedirles que se expropie este campo y se le entregue al Ayuntamiento para que lo convierta en un sitio dedicado al deporte.