En la primera sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Veracruz aprobó realizar un revisión a las condiciones de la concesión del sistema de agua al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), en tanto se resuelve esta situación, la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo pidió a la población no hacer el pago anual anticipado del servicio.
“Exhortamos a no hacer el pago anual anticipado que está promoviéndose en el Grupo MAS”, exhortó.
Señaló que reciben la administración sin conocimiento si la empresa ha realizado inversiones en la infraestructura municipal que ocupa para dar el servicio.
“Para tomar decisiones legales y fundadas debemos auditar con rigor a la concesión de agua y saneamiento, Grupo MAS, título de concesión y anexos técnicos, modelo financiero, inversiones comprometidas, contra ejecutadas, calidad del servicio, normativa sanitaria, obligaciones incumplidas”, indicó.
Agregó que se pedirá al Órgano de Fiscalización dar seguimiento y que profundice en los resultados de la auditoría realizada previamente y en donde se detectaron incumplimientos de la concesionaria y que pese a ello no se realizaron acciones legales.
Afirmó que también se hará una revisión a las tarifas las cuales se han incrementando en los últimos años. El Cabildo porteño, aprobó revisar la concesión del sistema de alumbrado público.