Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Xalapa aún no acepta petición de Alcalde para reducirse salario

- Lo planteó a fin de colaborar como medida de apoyo a la población vulnerable durante pandemia

- Sería de 20% a altos mandos y no para trabajadores de base; aún se están en pláticas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que aún siguen las pláticas con los miembros del Cabildo para que colaboren con un recorte salarial de 20 por ciento que sería para apoyar a personas vulnerables ante la pandemia COVID-19.

"Se sigue un diálogo al respecto. Estamos evaluando justamente cómo puede evolucionar el presupuesto del Ayuntamiento. Eso es lo fundamental. Esa iniciativa se formuló porque tenemos una caída de la recaudación fiscal".

En una pasada sesión ordinaria de Cabildo, el Alcalde solicitó a consideración de los miembros del cuerpo edilicio un recorte salarial de 20 por ciento con el fin de apoyar a la comunidad xalapeña.



"Ante la caída de la recaudación fiscal, estamos evaluando si es necesario que haya un recorte de los ingresos de la remuneración de todos los trabajadores, y empezaríamos por los funcionarios más altos, para que eso explique si se va a disminuir el de los trabajadores que siguen".

Para los trabajadores de base, el Alcalde mencionó que se respetarán sus ingresos, pues sólo se está considerando a los altos mandos para esta reducción de salario.

Lo anterior lo informó, al concluir la conmemoración del 67 aniversario del Sufragio Femenino, realizada en el parque Los Tecajetes.