Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo nombrará “Xalapeño Distinguido” al luchador Octagón

Reconocerán sus 30 años de trayectoria como luchador profesional mexicano

Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En reconocimiento a sus 30 años de trayectoria como luchador profesional mexicano, el Cabildo encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, entregará un reconocimiento como Xalapeño Distinguido a Octagón. El evento se celebrará este jueves 4 de febrero, a las 13:00 horas, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Nacido el 27 de marzo de 1961, Octagón es un luchador profesional famoso por haber trabajado por 22 años para la Asistencia, Asesoría y Administración (AAA), por lo que es considerado un símbolo y pilar de esta agrupación. Además, ha estelarizado tres cintas: "La Fuerza bruta" y "La Revancha", con Atlantis y "Lucha a Muerte", con Máscara Sagrada.

El nombre del luchador fue inspirado en la película The Octagon protagonizada por Chuck Norris. El concepto de "Octagón", es un Ninja Mexicano completo con ropa de color negro y una máscara de blanco y negro que incorpora una cinta roja.



Octagón también es reconocido por su colaboración con diversas organizaciones de caridad en beneficio de los pequeños, algo más que lo ayudó a ser popular entre los aficionados más jóvenes, al grado de apodarlo El ídolo de los Niños. Su popularidad se reflejó en la decisión de la CMLL para darle una carrera con el Campeonato Nacional de Peso Medio, el 20 de noviembre de 1991.