Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo xalapeño trabajará para que el servicio de estacionamiento sea gratuito: Regidora

Julia Velázquez informó que se armoniza la Reglamentación Municipal

Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Cabildo xalapeño, atendiendo el decreto otorgado por el Congreso local en la que establece "tratándose de comercio y abasto, el uso del servicio de estacionamiento deberá ser gratuito y de libre acceso, se exceptúa de lo anterior el servicio proporcionado a los usuarios que no adquieran bienes o servicio en la plaza o centro comercial y únicamente hagan uso del servicio de estacionamiento público, dicha tarifa será aprobada por el ayuntamiento que corresponda; y se sujetará a lo establecido en la fracción III del artículo 32 de la Ley que regula las construcciones públicas y privadas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave", y al respecto, el Cabildo xalapeño, le cumplirá a la ciudadanía xalapeña para que la gratuidad de los establecimientos comerciales señalados se hagan realidad, declaró la regidora Julia Velázquez Ávalos.

Al respecto y en mi carácter de titular de la Comisión Edilicia de Gobernación, Reglamentos y Circulares estamos realizando los trabajos correspondientes para la armonización de la Reglamentación Municipal y en la sesión de este día, será puesto a consideración del pleno del Cabildo, para que con previo análisis, sea debidamente aprobada.

Considero que habrá inconformidad de los representantes de algunas plazas comerciales, lo cual es comprensible y legítimo. Sin embargo se mantiene un diálogo y esperamos que reflexionen y se flexibilicen al respecto. Porque el ayuntamiento de nuestra Ciudad, únicamente estamos dando cumplimiento a lo que establece la ley emanada de los diputados locales.



En mis tareas edilicias como Regidora perredista, siempre seré respetuosa a lo que establece la Ley, y en consecuencia, cuidaremos que los acuerdos y resoluciones beneficien a la ciudadanía en general.

Además, promoveremos que sea a través del diálogo y acuerdos que se aplique el nuevo ordenamiento jurídico, en la que se establece la gratuidad de los estacionamientos de las plazas comerciales; y que no sea a través de imposición de multas o litigios que nos conduzca a dar cumplimiento a este decreto. Porque únicamente estamos cumpliendo a cabalidad el decreto legislativo publicado en el mes de diciembre anterior.

Esperamos que el acuerdo edilicio de la gratuidad de los estacionamientos de las plazas comerciales, sea debidamente aprobado porque no hay controversia entre los integrantes del Cabildo xalapeño.