Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CACEI acreditó programas educativos de la Facultad de Ciencias Químicas UV-Xalapa

La acreditación tiene 5 años de vigencia y el Consejo evalúa desde el sistema administrativo hasta la operatividad académica: Ulises Hernández

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 13/05/2016

alcalorpolitico.com

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana acredita programas de estudio ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

“Este centro nos acreditó con excelencia académica los tres programas educativos que conforman la Facultad de Ciencias Químicas campus Xalapa en; Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química”, destacó Ulises Ernesto Hernández Valdez, coordinador del “V Foro Tecnológico”, denominado Innovando el Futuro.

Refirió que la acreditación de los programas de estudio de las ingenierías antes mencionadas es algo difícil de obtener, pues para ello el CACEI supervisa y analiza desde el sistema administrativo hasta la operatividad académica.



“Ellos vienen, nos evalúan desde el aparato administrativo hasta programas de estudio, infraestructura, laboratorios, salones, aulas, la comunicación que tenemos con la sociedad, como estamos retribuyendo a la sociedad y como estamos haciendo la vinculación empresarial, todo eso es lo que revisan”, detalló.

Precisó que dicha acreditación les permite hasta 5 años la vigencia de los programas, aunque pasado el tiempo se requiere actualizarla, dijo.

Por lo anterior, Ulises Ernesto Hernández Valdez expresó que la Facultad de Ciencias Químicas se encuentra contenta, pues hasta el momento todos los programas de estudio están certificados y operando correctamente, concluyó.