El acoso escolar y el ciberacoso han ido en aumento año con año, afirmó la auxiliar administrativo en el área de Prevención del Delito del municipio de Córdoba, Mayra Ivette Méndez Hernández.
A través de las pláticas que imparte el personal de esta área en las escuelas, se detectan hasta 10 casos al mes, 7 de acoso escolar y el resto de ciberacoso. Méndez Hernández explicó que las edades de los afectados oscilan entre los 12 y 17 años, menores que usan dispositivos móviles, cuyos padres trabajan y pasan muchas horas solos, sin que se les impongan límites.
Declaró que es necesario fomentar los valores desde casa, pues los padres de familia están dejando la educación por completo en manos de los profesores. "No es normal fomentar la violencia en casa, hay que identificar conductas agresivas, hablar con sus hijos y fomentar una cultura de paz", agregó.
En caso de que una escuela esté interesada en recibir una plática de prevención, puede acudir a esta área, que se ubica en el Palacio Municipal. Deberá llevar un oficio de solicitud dirigido al capitán Enrique Morales Tolentino, y ahí se les explicarán los pasos a seguir.