Cada año se recorta el presupuesto que dirigen a la Cultura y de acuerdo a lo que se entrega, cada dependencia debe realizar reajustes para poder continuar con actividades en este tenor y dar los apoyos, así lo expresó el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo.
Lo anterior, luego de anunciar que se destinarán en esta ocasión 700 mil pesos al foro de Apoyo a empresas culturales y creativas de donde simplemente se beneficiará a nueve empresas, dos menos que en la edición pasada.
Indicó que al inicio del programa, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) había entregado un millón de pesos en donde se beneficiaron 13 empresas, en la segunda realización de éste sólo se apoyó a 11 y en este año sólo nueve.
Mencionó que lo mejor que pueden hacer ante el recorte de recursos, que cada año es más pronunciado, es redoblar esfuerzos para continuar contribuyendo en el apoyo a las empresas que aportan en la cultura.
Asimismo, reiteró su compromiso y deber para que las actividades que se llevan a cabo en este sentido lleguen a más público, aún con el poco recurso que les entreguen ya que no está en sus manos la posibilidad de que en vez de que resten, le sumen a los recursos.