Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cada día, Antorcha sólo se crea una pésima imagen: Alcalde de Xalapa

- Llevan mucho tiempo con prácticas poco respetuosas del Estado de Derecho, dice Hipólito Rodríguez
- Fiscalía tiene “congeladas” denuncias en su contra

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

Respecto al plantón de los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa, junto a la Feria Xalapeña del Libro, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que con estas acciones, lo único que provocan es que los ciudadanos tengan una pésima imagen de esta agrupación.
 
“Yo creo que la ciudadanía en su conjunto, se va haciendo cada día una pésima imagen de esta organización, porque no es algo nuevo, ya llevan mucho tiempo con estás prácticas poco respetuosas del Estado de Derecho”.
 
Asimismo, el primer Edil dijo que ya se les ha hecho un exhorto a dicho movimiento, al cual ya se ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que hasta la fecha haya un avance en el caso.
 
"Este tipo de acciones tienen consecuencias, impiden la movilidad, transtornan el orden público y la ciudadanía, en lugar de apoyarlos, se está haciendo una visión negativa. Y si ellos siguen con esas acciones, no se les va a atender. Ese tipo de prácticas han sido denunciadas y esperemos que la Fiscalía proceda", dijo.
 
Aunado a ello, recordó que hace algún tiempo, este movimiento tuvo acciones muy agresivas en las instalaciones del Ayuntamiento, dónde cerraron las instalaciones y colocaron candados.
 
Además, expuso que esperan que la nueva titular del la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ponga cartas en el asunto por las dos denuncias presentadas en contra de los líderes de Antorcha Campesina.
 
“Hasta ahora no nos han dado avances, esperemos que esta nueva Fiscalía le preste atención a las demandas que se hicieron, porque yo nunca he visto que una organización llegue, le ponga candados a un Palacio Municipal y permanezca en la impunidad”, finalizó.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax