Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada donación de terreno que haga Yunes deberá revisarse: Diputada

La legisladora Cinthya Lobato señaló que en algunos casos será conveniente que el Estado mantenga el control

José Topete Xalapa, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local y presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Cinthya Lobato Calderón, aseveró que las donaciones de terrenos o propiedades del Gobierno del Estado a ayuntamientos serán revisadas de forma exhaustiva.

Lo anterior luego de la polémica que ha generado este asunto entre el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y el actual titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes discrepan sobre la conveniencia de esos movimientos.

“Yo creo que hay casos en que será prioritario que sigan manejándolos el Estado y habrá otros en que a lo mejor haya justificación; sin embargo, cada uno debe ser revisado”, consideró la legisladora.



Entrevistada a su llegada a la reunión entre el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, con colectivos de familiares de personas desaparecidas, opinó que no se puede generalizar diciendo que todas las donaciones son convenientes, como lo plantea Yunes Linares.

“Por eso es muy importante que se haga una revisión a fondo. (...) lo mejor siempre es hacer las cosas muy transparentes, con una justificación real para no caer precisamente en estos errores; sobre todo en este tiempo de transición y cambios”, declaró.

En otro asunto, la diputada local dijo que los ataques contra su persona, por parte del Gobierno del Estado, continúan. Explicó que sus colaboradores y familia continúan en alerta y esperando el avance en las investigaciones tras las denuncias interpuestas.



Lobato Calderón recordó que ha sido objeto de persecución política, lo mismo que sus familiares cercanos, pues cerraron el bar "Hunter", local que es propiedad de los familiares de su esposo, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sembraron droga.

“Seguimos esperando por parte del Gobierno alguna respuesta clara y conforme a Derecho, pues realmente todo sigue siendo muy turbio. Sobre todo ahora que nos informan de muchas de las secretarías donde hay movimientos extraños”.

Apuntó que al interior de la SSP hay “cambios” que le preocupan, ya que le han advertido que “debe extremar precauciones”; aunque negándose a der más detalles.



“No puedo decirlo ahorita porque es un tema de los que nos pasaron, pero yo creo que en poco tiempo estarán enterados”, adelantó.