Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada seis meses, habrá dos reuniones por Alerta de Género en Veracruz: Cisneros

Habrá “acciones transversales” para eliminar la violencia contra mujeres, aseguró el Secretario de Gobierno

Mariana Gil Xalapa, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

Las reuniones para tratar temas de Alerta de Género en el Estado se realizarán dos veces por semestre, informó el secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

El objetivo es eliminar la violencia en contra de las mujeres, expuso el funcionario estatal, quien recordó que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez será cercana a los grupos de la sociedad civil y por ello se inició el dialogó con las organizaciones desde antes de entrar en funciones.

“Se van hacer acciones transversales para que se puedan compartir en todas las dependencias y eliminar la violencia de género”, acotó Cisneros Burgos.

El Secretario de Gobierno detalló que aunque las reuniones con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres se plantean dos veces por semestre, también se podría agregar una reunión más al mes.

“Todo dependerá de la evaluación que se realice en la implementación de las dos Alertas de Violencia de Género”.

Cabe recordar que en Veracruz se cuenta con la Alerta de Violencia de Género por los feminicidios emitida en 2016 y un año después la Alerta de Violencia de Género por agravio comparado por la falta de servicios de salud reproductiva para las mujeres.