Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada vez más baches en la calle Venustiano Carranza, en Xalapa

- Vecinos se preguntan por qué las autoridades municipales no atienden su queja y rehabilitan esta ruta

- Desde febrero pidieron el bacheo a la administración de Hipólito Rodríguez

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un tramo de tres cuadras de la calle Venustiano Carranza en el barrio de El Dique –una de las zonas más transitadas de Xalapa– cada día aumentan de tamaño y profundidad los baches y cuarteaduras del pavimento.

Los vecinos se preguntan por qué las autoridades municipales no atienden su queja y rehabilitan esta ruta que conduce de la Zona Universitaria al centro de la capital.

Marco Velasco Hernández, uno de los vecinos dijo que desde febrero pidieron el bacheo a la administración de Hipólito Rodríguez Herrero. Ya llegó la temporada de lluvia y el reporte no ha sido atendido.



"Por febrero, previendo precisamente lo de las lluvias (...) desgraciadamente toda la zona está en esa condición. Si nos extendemos más hacia el poniente es lo mismo, más hacia el oriente es lo mismo y no hay solución. Prácticamente no hay solución. Desconocemos qué versión dé la autoridad, porque sí han ido algunos vecinos", dijo frente a uno de estos baches ubicado frente a la calle Flores Magón, en una parada de autobús.

En esta parte de la calle Carranza todavía hay escombro regado a la orilla de la banqueta con el que los vecinos rellenan los huecos de la calle.

"Algunos vecinos teniendo desperdicio en su casa vienen, lo depositan, pero es temporal porque vienen las lluvias y lo vuelven a levantar".



Durante la entrevista, en la esquina de la calle Flores Magón pasaba el tranvía El Piojito que hace recorridos turísticos, lo que generó la reflexión de Marcos Velasco: "Es para turistas y que los mismos turistas se den cuenta de eso, pues es una mala señal para la ciudad y para el barrio aquí de El Dique".

De este último tramo cercano a Los Lagos hacia la altura del Santuario del Dique hay más baches. El que está cerca de la calle Industria lleva más de 6 años y en ninguna administración municipal, desde la que encabezó Elizabeth Morales ni en la pasada de Américo Zúñiga o en la actual de Hipólito Rodríguez Herrero han hecho algo para remediarlo.

"Esto ya tiene años. Desde que estaba Elizabeth (Morales) estaba chiquito, pero ya creció", dijo una vecina de la zona.



En esta calle transitan autobuses, combis del servicio colectivo de transporte, taxis y vehículos particulares. Los que conocen la profundidad de algunos baches los evitan, los que no, se ven sorprendidos por su profundidad.