Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada vez más cordobeses buscan hacerse la prueba de VIH-Sida

Jóvenes, amas de casa y hasta parejas acuden a solicitarla pues “ya no hay tanto tabú”, afirma asociación “Sí a la Vida”

Adriana Luna Córdoba, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya no hay tanto tabú para realizarse la prueba rápida de VIH/Sida, no entre solo jóvenes, pues amas de casa e incluso parejas se acercan a los servicios de salud y la solicitan, señaló el presidente de Sí a la Vida AC, Alejandro Mendoza.

Agregó que quienes se quieren acercar de manera más discreta pueden acudir a la calle 1 entre avenidas 4 y 6 en el edificio de Cáritas de Córdoba AC de martes a viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Pueden hacer citas a través de la página de Facebook "Sí a la Vida AC" o al número de teléfono 2711146370 vía WhatsApp.

En este sentido el entrevistado reconoció que hay más apertura en la cultura de la prevención de enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) lo cual es muy importante pues en lo que va del presente año ha detectado 25 casos nuevos de VIH en Córdoba y que están siendo tratados en los centros de atención.

En cuanto al abasto de medicamentos para pacientes con VIH/SIDA expuso que está garantizado en el estado de Veracruz al menos para lo que resta del año.