Debido a que 16 mil 595 credenciales para votar dejarán de tener validez al cierre de este año en el distrito XV, el Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a los ciudadanos a renovar su documento a partir del primero de septiembre, fecha en que arranca la Campaña Anual Intensa (CAI) 2025.
Así lo informó Lucero Gómez Cruz, vocal del Registro Federal de Electores en la XV Junta Distrital, quien detalló que la mayoría de las credenciales por renovar corresponden al municipio de Orizaba, con 5 mil 758 registros.
Le siguen Coscomatepec, con 2 mil 79, y Río Blanco, con mil 938 credenciales aún sin actualizar.
Explicó que la campaña, que forma parte de la estrategia nacional de actualización del padrón electoral, se extenderá por varios meses, y permitirá también la realización de otros trámites, como inscripciones por primera vez, cambios de domicilio, correcciones de datos personales y reposiciones por robo o extravío.
La vocal del RFE señaló que los módulos fijos en Orizaba y Coscomatepec operarán de lunes a sábado, de 8 a 15 horas, mientras que el módulo móvil atenderá de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. La atención será en modalidad mixta: mediante cita previa o por turno, según la disponibilidad en cada módulo.