Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae atípica nevada en el Pico de Orizaba al amanecer de este viernes

A las 12:30 horas de este viernes se registró otra por espacio de 15 minutos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atzizintla, Puebla 25/04/2014

alcalorpolitico.com

La noche de este jueves y la mañana de este viernes, en el volcán Pico de Orizaba se registró una nevada. De hecho al filo de las 12:30 horas de este viernes, una leve nevada se presentó, todo ello hermoseó a esta montaña.

La nevada más intensa se registró la noche del jueves, así como madrugada y muy de mañana del viernes, lo cual provocó que personas de diversas partes acudieran a hermosear la nieve en el Pico de Orizaba, y más aún porque es un proceso atípico toda vez que estamos en primavera.

Las personas, desde adultos, jóvenes y niños subieron a las faldas del volcán, en donde muy temprano desde los 3 mil 600 metros se podía observar y disfrutar de la nieve, además el espectacular paisaje “muy temprano a nosotros nos tocó verlo, estaba impresionante, lleno de nieve pero hacía que se viera más hermoso con los rayos del sol y porque estaba despejado”, indicó Carlos Martínez.

El entrevistado añadió que desde anoche arribó a la zona acompañado de sus tres pequeños hijos y decidieron acampar aquí “nos tocó ver cómo caía la nieve anoche y hoy muy de mañana, y la verdad no hay palabras para describirlo”.

Algunos otros subieron hasta el albergue en donde el espectáculo era más impresionante, y se espera que pudiera repetirse en los próximos días, toda vez que el fenómeno es atípico pero tiene una relación con las lluvias y tormentas eléctricas que se han presentado en los últimos días en la zona centro.

En este sentido, el señor Román Hernández, quien era acompañado de su familia, provenientes de Córdoba, indicaron que ellos han sido testigos de las nevadas en el Pico pero por lo regular en diciembre, enero y máximo febrero, sólo que esta vez fue extraordinario y no quisieron perdérselo “nos regala el Pico una imagen bonita, por ello invitamos a que la gente venga, pero yo sí quisiera decir que no dejen basura, ahorita juntamos un costal de basura”.

Personal de alcalorpolitico.com decidió subir a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, para poder fotografiar el esplendor del volcán, y justo a las 12:30 horas fue testigo de una pequeña nevada, que comenzó con caída de pequeño granizo, que al paso de los minutos fue cambiando de tamaño y color, se convirtió en bolitas blancas de nieve; este fenómeno se registró durante 15 minutos.

Aunque el contraste entre la parte donde se ubica el volcán y frente a éste, era digno de admirar, pues la densa neblina cubría el Pico de Orizaba y la región opuesta era iluminada con los rayos del sol.