La policía india afirmó este jueves que el balance más reciente de muertos que dejó el accidente de un avión de Air India que se dirigía a Londres en el noroeste del país, con 242 personas a bordo, subió a 260, incluyendo victimas en tierra.
GS Malik, comisionado de policía de Ahmedabad, fue quien informó a la agencia noticiosa ANI de la existencia deun sobreviviente, después de que circularan videos de un hombre caminando, perdido, en el área del accidente. Se trata deViswashkumar Ramesh, de nacionalidad británica.
Malik dijo a ANI que el sobreviviente fue trasladado al hospital “y está bajo tratamiento”. Medios indios afirman haber hablado con Ramesh en el hospital. Señalan que el británico compartió su tarjeta de embarque, en la que figuraba su nombre y su número de asiento en el vuelo 171 de Air India.
Según lo que señalan, Ramesh dijo que “30 segundos después del despegue, hubo un fuerte ruido y luego el avión se estrelló. Todo ocurrió muy deprisa”. De acuerdo con el subcomisario de policía Kanan Desai, “han llegado 265 cuerpos al hospital, según el mensaje que hemos recibido”, declaró a los periodistas. El comisario Vidhi Chaudhary apuntó que al menos 19 personas habrían muerto en tierra, cuando el Boeing 787-8 Dreamliner se estrelló en una zona donde viven y estudian médicos y sus familias.
Se trata del vuelo AI171 de Air India, que cubría la ruta entre Ahmedabad (estado de Gujarat, oeste de la India) y el aeropuerto de Gatwick en Londres (Reino Unido). La aeronave estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un piloto instructor con 8.200 horas de vuelo
El avión era un Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula VT-ANB en el cual viajaban 242 personas: 230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación (2 pilotos y 10 tripulantes de cabina). La aerolínea detalló la nacionalidad de los pasajeros: 169 indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense.