Ir a Menú

Ir a Contenido

Cae avioneta de la familia Ruiz en Veracruz; murió Josefina Valdez de Ruiz

- También perecen dos pilotos; resultó lesionada su hija, la niña Josefina Ruiz Valdez - El aparato cayó cerca de la unidad habitacional Río Medio; se dirigía a Mc Allen, Texas - Fue accidente; se reportó a las 8:40 horas; los cuerpos de auxilio llegaron casi una hora después; pedazos del aparato quedaron esparcidos en un radio de 500 metros

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 07/05/2009

alcalorpolitico.com

Una avioneta Cessna con matrícula XEUCUC, con cuatro pasajeros, sufrió una falla mecánica a unos cuantos minutos de haber despegado del aeropuerto internacional “Heriberto Jara” y se precipitó a tierra a un kilómetro, aproximadamente, del desarrollo habitacional “Río Medio”, al norte de la ciudad de Veracruz, donde perecieron tres personas y una niña resultó lesionada.

La llamada de los vecinos que fueron testigos del momento en que se precipitó la aeronave, se produjo a las 8:40 horas, aproximadamente, pero los cuerpos de auxilio arribaron al lugar a las 9:10 horas, casi media hora después, encontrándose que los pedazos de la nave estaban esparcidos en un radio de aproximadamente 500 metros, quedando el fuselaje partido en dos.

En el lugar del accidente perecieron los dos pilotos, José Juárez y Marco Consuegro, así como la señora Josefina Valdez de Ruiz, de 47 años de edad y se encontró con vida, pero con lesiones, a la hija, Josefina Ruiz Valdez, quien fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de urgencias.

La aeronave cayó exactamente en el predio conocido como “Los Pinedas”, en la Reserva Cuatro de Tarimoya, una zona que está siendo poblada por la agrupación Sentimientos de la Nación. Se supo que la unidad había salido del aeropuerto internacional con destino a Mc Allen Texas.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, Marina, Bomberos, Cruz Roja, Personal de Protección Civil y Seguridad Pública que acordonaron el área para que trabajaran el personal de los Servicios Periciales; las primeras hipótesis apuntan a que una falla mecánica en el motor izquierdo de la nave fue la responsable de su caída.