Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae camioneta al río Jamapa, en Medellín de Bravo; 2 pasajeros murieron

Una tercera pasajera fue llevada a declarar tras caer en contradicciones pues dio diferentes versiones en relación a los hechos

Manuel Monroy Medellin de Bravo, Ver. 10/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos personas perdieron la vida luego que la camioneta en la que viajaban cayera al río Jamapa cuando éstas circulaban por la carretera estatal de Playa de Vacas, en el municipio de Medellín de Bravo. Una tercera persona logró salvar la vida, aunque quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Cerca de las 9:00 horas de este sábado, los cuerpos de rescate fueron alertados que una camioneta Ford Explorer americana, color verde, se había ido al río Jamapa con todo y tripulantes, cuando éstos se desplazaban por la carretera antes mencionada.

Hasta ese lugar, llegaron elementos de la Policía Estatal quienes confirmaron el incidente. Se trataba de una camioneta americana que estaba parcialmente cubierta por el agua del río. En el interior lograron divisar el cadáver de una persona.



Al confirmar el deceso de una persona, se apersonaron autoridades ministeriales de la Fiscalía Regional de Medellín junto con peritos forenses para iniciar las diligencias correspondientes.

Con apoyo de una grúa especializada, operadores remolcaron la camioneta hasta sacarla a la carretera, hallando el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, sentado en el lado del conductor. Aunque inicialmente no ha sido identificado, éste vestía una playera deportiva amarilla, pantalón de mezclilla y botas color café.

A cerca de 300 metros, los investigadores localizaron flotando el cuerpo de una mujer, quien representaba de entre 30 y 35 años de edad. Se supo que era acompañante del primer occiso. Su cadáver tuvo que ser rescatado con cuerdas para después ser llevado junto con su acompañante al SEMEFO donde permanecen en calidad de desconocidos.



En tanto, Venancia Guevara Hernández, de 44 años y con domicilio en el fraccionamiento Puente Moreno, fue llevada a declarar tras caer en contradicciones pues dio diferentes versiones en relación a los hechos.

Inicialmente se supo que había reportado como robada la camioneta para después saber que ella presuntamente viajaba en la misma camioneta e iba sentada en el lado del copiloto. Incluso, en todo momento negó conocer a los hoy occisos y al parecer se encontraba en estado de ebriedad.