Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae dirigible en el inicio del Festival Internacional Volare, en Orizaba

- Coordinador de PC dijo que se está checando que este hecho sea verdad

- Vecinos de la zona norte afirman que no hay heridos por el incidente

- Festival inició la noche del viernes con desfile de mecheros

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com

Vecinos de unidades de la zona norte de la ciudad manifestaron que vivieron un susto terrible luego que un dirigible del Festival Internacional Volare Orizaba, que se efectúa este día, se cayó.

Por fortuna, los vecinos de la unidad habitacional Tulipanes dijeron que sólo quedó en unos instantes de temor y angustia pero por fortuna no lastimó a nadie.

En este sentido, el coordinador de Protección Civil de Orizaba, Samuel Valencia Argüelles, dijo que se está checando que este hecho sea verdad.



Indicó que por ahora se hacen las verificaciones pertinentes para conocer pormenores de qué fue lo que pudo haber ocurrido esta mañana.

A través de redes sociales las personas han expresado que los dirigibles que ya sobrevuelan Orizaba como parte de este evento son un buen espectáculo, sin embargo, también hicieron referencia que algunos de estos ya están muy viejos y podrían convertirse en un riesgo.

Festival inició el viernes por la noche con desfile



Tal y como estaba previsto, hoy inició el Festival Internacional Volare, del cual desde anoche pudieron disfrutar los orizabeños, pues se hizo un recorrido con los mecheros de los diferentes globos aerostáticos que participan.

En la avenida Oriente 6, desde Sur 10 hasta el Poliforum Mier y Pesado, la gente se colocó en las banquetas para poder disfrutar de este espectáculo, mismo que cobró más impacto al llegar al Castillo Mier y Pesado.

El evento se efectúa en el Complejo Deportivo Cerritos (CDO) Sur y es el segundo que se realiza en la ciudad, pues el primero fue hace dos años y la pandemia impidió que se realizara en ese tiempo; sin embargo, por las condiciones que ahora se tienen se permitió pudiera efectuarse.



Serán 15 horas continuas de música, exhibición de 10 globos aerostáticos, tres dirigibles que volarán por la ciudad. Habrá tres escenarios de música, en los cuales se presentarán Babasónicos, Mi Banda El Mexicano, El Gran Silencio, entre otras figuras de diferentes ritmos como Hip- Hop, Rap y la carpa de los DJ.