Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae “El Calavera”, jefe operativo del Cártel Jalisco en Coatzacoalcos

- Daniel “N” fue aprehendido junto a otro sujeto en posesión de droga

- Es jefe operativo de “El 50”, ligado a la masacre de Caballo Blanco

De la Redacción Xalapa, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Daniel “N”, alias “Comandante Meca” o “El Calavera”, jefe operativo del Cartel Jalisco Nueva Generación, fue aprehendido en el municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo al diario Milenio, “El Calavera” opera para Jesús Adolfo Baños Salomón, alias “El 50”, líder de dicho grupo criminal en la zona, quien es señalado de ser responsable de la masacre en el bar Caballo Blanco, donde 32 personas murieron en agosto pasado.

Daniel “N”, confirmó posteriormente en comunicado la Secretaría de Marina, fue detenido junto a Gustavo “N”, alias “El Gordo”, luego de ser interceptados por elementos de la dependencia cuando iban a bordo de una camioneta. A ambos se les encontraron “sustancias con las características similares a la droga conocida como piedra y cristal”.



Ambos, la presunta droga y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Cabe destacar que hace unas semanas, fueron aprehendidos dos jefes del Cartel Jalisco en Coatzacoalcos. Se trata de Abraham “N”, alias “El Doble Cero”, señalado de haber asesinado a la empresaria Susana “N” y descuartizarla a principios del 2019. Su captura ocurrió el pasado 6 de diciembre.

Posteriormente, fue detenido quien habría quedado en lugar de “El Doble Cero”: Félix “N”, alias “El Garrobo”.