Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae “el Guasón”, presunto multihomicida que operaba en la región de Cosautlán

- Policías se le acercaron y les disparó con arma larga pero lograron someterlo e identificarlo

- Es el presunto homicida de Jesús Irán Chimal López, este domingo por la noche en aquel municipio

- También es sospechoso en la muerte de Silvestre Quiroz Muñoz, en abril de 2021

De la Redacción Emiliano Zapata, Ver. 24/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Policías estatales informó de la captura de Alejandro “N” alias “El Guasón" y/o "Tito”, presunto multihomicida, señalado de varios crímenes ocurridos en la región de Cosautlán de Carvajal y líder delictivo de un grupo local.

La detención ocurrió sobre la carretera El Lencero-El Castillo, a la altura del puente Paso Hondo, en Emiliano Zapata, cuando elementos de Fuerza Civil detectaron que un vehículo KIA, tipo Río, obstruía la vialidad con la puerta del conductor abierta.

Al observar a los oficiales, el conductor sacó un arma larga del automóvil y disparó contra los agentes, finalmente sometieron a Alejandro “N” alias “El Guasón" y/o "Tito”.



Le aseguraron arma de fuego larga, un cargador, cartuchos útiles, sobres con la droga cristal y un envoltorio en forma de tabique con mariguana.

Trascendió que el detenido se encuentra en la lista de las autoridades, al ser considerado un generador de violencia en la región de Cosautlán de Carvajal y líder delictivo de un grupo local.

Asimismo, cuenta con una orden aprehensión por el delito de homicidio calificado, causa penal 328/13/2022.



Es señalado también como presunto responsable del homicidio en agravio de Silvestre Quiroz Muñoz y de Jesús Irán Chimal López, eventos ocurridos en abril de 2021 y agosto de 2022, respectivamente.

El detenido se encuentra a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XI de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.