Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Cae en CDMX "El Vani", presunto integrante de La Familia Michoacana; operaba en Veracruz

Jovanni "N" ofreció 2 millones pesos a agentes capitalinos para que lo dejaran libre

El Universal Ciudad de Mxico 16/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron la noche de ayer a Jovanni "N" alias el "Vani", presunto integrante de La Familia Michoacana; tras su captura intentó sobornar a los agentes ofreciendo 2 millones de pesos.

Al respecto, en conferencia de prensa este lunes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, felicitó a las autoridades de la CDMX por la captura, revelando que el "El Vani" tenía intereses en el Estado, operando principalmente en la región de Jesús Carranza y Sayula de Alemán.

La detención tuvo lugar sobre la avenida Río Tacubaya, luego otros conductores denunciaron que los tripulantes de una camioneta de lujo manipulaban un arma de fuego.



Al momento de la revisión, los oficiales encontraron un arma de fuego corta con un cargador y 19 cartuchos útiles, por lo que fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR), quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo saber que el hombre de 39 años de edad cuenta con una orden de aprehensión por distintos delitos, entre ellos, delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, secuestro, extorsión y narcotráfico dentro y fuera del país.

Además, al parecer, forma parte de una organización delictiva generadora de violencia, que opera en el estado de Michoacán, principalmente dedicada a recibir paquetes de droga que llegan del sur del continente para su venta y distribución en dicho Estado.