Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae en Emiliano Zapata presunto jefe de plaza de “Los Zetas” en el sur del Veracruz

- Se trata de Alberto “N”, "El Chuky” o “Z45, relacionado con secuestros y quema de comercios

- De acuerdo con autoridades, operaba en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque

De la redacción Emiliano Zapata, Ver. 20/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, la Secretaría de Marina (SEMAR) y el CENFI (Centro Nacional de Fusión de Inteligencia), detuvieron a Alberto “N”, conocido como "El Chuky”, “Choky”, “Choker”, “Fantasma” y “Z45 ", presunto jefe de plaza del grupo delictivo Los Zetas en el sur de Veracruz.

La captura de este individuo ocurrió en la carretera federal 140, en las inmediaciones de la localidad El Guayabo, municipio de Emiliano Zapata; luego de que fuera detectado por las fuerzas del orden; cabe mencionar que este individuo disparó contra los agentes pero no se reportaron lesionados.

Alberto “N” alias “El Chucky” quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XI Distrito Judicial, con sede en Xalapa, por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños contra la SSP, posesión de un vehículo con placas sobrepuestas y delitos contra la salud.



En la inspección le decomisaron un arma de fuego, cargador y cartuchos, así como una cantidad de enervantes similar al cristal y sobres con hierba verde parecida a la mariguana.

Alberto “N" ha sido identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona sur, en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque. Está implicado en secuestro, robo de cajeros, quema de comercios, extorsión, tráfico y venta de droga en diversos municipios del sur de Veracruz.

En julio de este año, Alberto “N” obtuvo su libertad bajo el proceso 445/2022, causa sobreseimiento por el delito de ultrajes a la autoridades, otorgando medida cautelar (con presentación periódica cada 15 días y la restricción de no salir del municipio de Veracruz) por delitos contra la salud bajo la causa penal 105/2021.