La mañana de este viernes fue detenido por agentes de la Policía Ministerial uno de los presuntos asesinos de la doctora Elda Domínguez Sollozo, ginecóloga que fue apuñalada el 7 de agosto del año pasado dentro de su consultorio, en Martínez de la Torre.
Se trata de Rodolfo A. L., escolta del exdiputado Eduardo Sánchez Macías, candidato de la alianza
Por Veracruz al Frente a la Diputación federal por el Distrito VII,
De acuerdo a lo informado, el ahora aprehendido se encontraba en la calle Aldama, en la zona Centro, comiendo en una taquería.
Rodolfo A. L., conocido como "El Rolex" o "El Fito", inicialmente se desempeñaba como repartidor de un medio de comunicación de la familia Sánchez Macías, pero actualmente servía como escolta del abanderado por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano
Se espera que autoridades rindan detalles sobre la detención.
Buscaban a dos asesinos, había recompensa
Domínguez Solloza murió en agosto de 2017 luego de ser atacada a puñaladas dentro de su consultorio, en la Clínica de Especialidades "La Esperanza", ubicada en la esquina de la avenida Ignacio Zaragoza y Nicolás Bravo, en la colonia Patria, de Martínez de la Torre.
Este crimen ocurrió mientras el Gobernador y funcionarios rendían un homenaje de cuerpo presente al exsubsecreatrio de Gobierno, Pedro Manterola Sáinz, quien falleció un día antes debido a un paro cardíaco.
Tras el ataque, Domínguez Solloza perdió la vida en el hospital "Ángel", a consecuencia de sus graves heridas. De acuerdo a lo que trascendió, la Ginecóloga era exesposa del empresario Francisco Sánchez Macías, hermano del exdiputado Eduardo Sánchez Macías.
Posteriormente, durante una conferencia de prensa en la que se abordó el caso, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que en el asesinato habrían participado dos personas, como lo mostraron imágenes que grabaron cámaras de videovigilancia en la zona.
Yunes Linares dio a conocer que todo indicaba que los homicidas, un hombre y una mujer, que no son originarios de la zona y que fueron contratados para ejecutar a la médica.
“El homicidio (...) no tiene nada que ver con el ejercicio de su profesión como médico-cirujano; probablemente y se investiga el móvil del homicidio sea totalmente distinto y sea de carácter personal.
“En la clínica llegan, ejecutan a la doctora, no toman absolutamente ningún bien; había dinero, había algunas alhajas, no toman, no roban absolutamente nada; van directamente a ejecutar a la doctora contra quién actúan, por cierto, con muchísima saña”, dijo entonces el mandatario, quien ofreció un millón de pesos a quien colaborara en la captura de los presuntos asesinos.
La muerte de Domínguez Solloza provocó distintas manifestaciones por parte de médicos en Martínez de la Torre, quienes reclamaron a las autoridades municipales y estatales por las condiciones de inseguridad en la región.