Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae exmilitar con arsenal durante operativo, en Las Choapas

- Gerardo Agustín “N” traía un arma larga, 26 cortas; cargadores, munición y unas 100 granadas

- Trascendió que procedía de Guatemala con destino a San Luis Potosí

Edgar Hernández Coatzacoalcos, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), lograron la detención de Gerardo Agustín “N”, elemento militar retirado, en posesión de un arsenal. La captura de esta persona ocurrió cuando se realizaban las labores de investigación contra la delincuencia que flagela al sur de Veracruz.

Se informó que durante un operativo de los elementos federales, que se encontraba en la carretera Raudales-Ocozocoautla, municipio de Las Choapas, el conductor de un automóvil intentó evadirlo por lo que fue obligado a detenerse para una revisión.

Al revisar el automóvil Kia Forte con placas de circulación VET695C del estado de San Luis Potosí, encontraron en compartimentos secretos todo un arsenal que consiste en una arma larga, 26 cortas, cargadores, municiones y cerca de 100 granadas. El conductor del automóvil dijo ser elemento retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con grado de subteniente.



La autoridad federal ha iniciado la investigación correspondiente contra el presunto quien estaría implicado en el tráfico de armas. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el detenido fue trasladado al Ministerio Público Federal en la ciudad de Coatzacoalcos. En las próximas horas se espera conocer su situación legal. Trascendió que el presunto infractor viajaba procedente de Guatemala con destino a San Luis Potosí.