Al filo de las 16:00 horas de este miércoles un helicóptero matrícula XC-HFJ, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, por las malas condiciones del clima y fuertes rachasde viento, cayó en la zona serrana de Villa Aldama en un sembradío, a escasos 500 metros del penal.
De inmediato se dio la alerta por personas de la zona que vieron caer la nave, por lo que inmediatamente fuerzas de auxilio se movilizaron, así como personal de Protección Civil, Procuraduría y elementos del Ejército.
Testigos reportaronque la aeronave
quedó totalmente despedazada, luego de que las fuertes corrientes de airela tambalearonhasta tirarla y dijeron, inicialmente,
quedos personas habían muerto en el accidente, mientras que las otrasresultaron gravemente heridas.
La noche de este miércoles, de acuerdo al parte oficial, se aclaró que en la nave viajaban cuatro policías de Policía Federal Preventiva, un agente del Ministerio Público Federal y el piloto.
Según el reporte, la nave llegó al Penal de Villa Aldama a las 13:00 horas con dos procesados, a quienes en éste y posteriormente, a las 16:00 horas, el helicóptero despegó del penal, pero durante el vuelo una ráfaga de viento lo descontroló y lo echó por tierra.
De
igual modo se reporta que en elaccidente perdieron la vida el piloto, Víctor Olguín Díaz, Isaías Cisneros Arellano, David Martin Uriel Ávila y Enrique de Jesús Peish Diana.
Y resultaron heridos los dos policías de Seguridad Pública Federal, de
nombreVíctor Parra González y Giovani Jaramillo Martínezquienes fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas en la capital del Estado, donde son custodiados por elementos federales y estatales.