Este domingo por la mañana, un helicóptero que realizaba un vuelo en la sierra de Chiconquiaco se desplomó y luego se incendió; sus tres ocupantes lograron salir a tiempo, aunque lesionados, entre ellos el piloto.
Informes indican que el accidente sucedió al filo de las 11:00 horas. Se trata de un helicóptero Robinson 44 con matrícula XB-CCP.
Los tripulantes, además del piloto, eran el vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz y su auxiliar, Juan Domínguez.
Se desconocen por el momento las causas de accidente, pero lugareños de la comunidad Santa Rita y El Castillo, mencionaron que vieron que sobrevolaba el helicóptero y éste, repentinamente, se vino abajo y cayó en un potrero.
Los lugareños corrieron a auxiliar a los ocupantes de la aeronave, rescatando a tres hombres; luego dieron parte a la Policía Municipal de Chiconquiaco.
El 911 al tener conocimiento de este accidente, de inmediato movilizó a las agrupaciones de rescate más cercanas.
Los lesionados fueron auxiliados por un paramédico de primer contacto de Escuadrón Nacional de Rescate y por personal de Protección Civil de Chiconquiaco, quienes trasladaron al Vocero y su auxiliar al Hospital Civil de Naolinco.
El piloto Víctor Torres Ortiz, de 41 años de edad,fue trasladado en otro helicóptero para ser internado en un hospital de Xalapa.