Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae otro edil de Ixtaczoquitlán por homicidio de periodista Jacinto Romero 

- Patricio Alejandro “N”, regidor de MC, será trasladado a juzgados de Pacho Viejo

- Por crimen hay otros 3 detenidos quienes fueron vinculados a proceso en noviembre de 2021

José Topete Xalapa, Ver. 15/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado informó la detención de otro implicado en el asesinato del periodista Jacinto Romero, crimen perpetrado el 19 de agosto de 2021.

Este viernes, el organismo informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Patricio Alejandro “N”, edil electo por el partido Movimiento Ciudadano del municipio de Ixtaczoquitlán, por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica”, informó la Fiscalía.



Hay que recordar que en noviembre pasado el regidor electo de Morena en el municipio de Ixtaczoquitlán, Roberto “N”, también fue detenido por el crimen.

En dicha fecha la Fiscalía General informó que también fueron aprehendidos la cosmetóloga Ana Laura “N” y el exagente municipal Casto “N”, por quienes se han realizado diversas movilizaciones de familiares reclamando su liberación.

El 18 de noviembre se informó que los tres detenidos por el crimen fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado y permanecerán en prisión preventiva mientras concluye el proceso.



Cabe señalar que Patricio Alejandro “N” no había asumido el cargo como regidor sexto del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e incluso fue “suplantado” durante el acto de toma de protesta del alcalde, Augusto Nahum Álvarez Pellico.

Medios de comunicación reportaron que, durante la sesión de instalación del nuevo Cabildo, el edil electo fue nombrado para rendir protesta, pero en su lugar, quien respondió el “sí protesto” fue David Altobeli Apale Juárez, su suplente.