La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de César Alejandro “N” señalado como presunto responsable por el secuestro y asesinato de una pareja que fue sustraída de su vivienda hace 12 años.
La Policía Ministerial lo capturó en el municipio de Medellín de Bravo por su probable participación en la privación ilegal de la libertad de los jóvenes Jonathan Celma Rosales y Lucero Fontán Lara, hecho perpetrado el 28 de junio del 2013, de acuerdo con el expediente 6/2025-IV.
Las declaraciones vertidas en el expediente constan que el imputado llegó a la vivienda del fraccionamiento Arboledas Floresta haciéndose pasar por empleado de una empresa de limpieza con al menos otro cómplice y se llevaron por la fuerza a la pareja.
Horas más tarde los delincuentes exigieron 500 mil pesos como rescate para devolverlos, pero la familia sólo pudo juntar 50 mil, así que les dieron instrucciones y hacer el intercambio, pero los delincuentes no cumplieron con su parte.
No fue sino hasta el año 2016 cuando los restos de Jonathan Celma Rosales fueron hallados en la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe y tras practicarle los exámenes de ADN fueron entregados a su madre, la señora Lourdes Rosales Calvo.
Cabe señalar que aún se desconoce el paradero o los restos mortales de su novia Lucero, por lo que la carpeta de investigación de la FGE 46/2016 aún continúa abierta, además de otra ante la FGR con número 961/2013/7/ver08.
Por estos hechos otro cómplice identificado como Armando Francisco A. T. alias “Paco Nada” o “La Morsa”, fue capturado por la Policía Ministerial de Veracruz el 3 de noviembre del año 2023 en el estado de Campeche, donde se escondía.