Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae otro policía de Lerdo de Tejada por homicidio del joven Brandon

Enrique “N” fue aprehendido en Michoacán; ya son 6 los elementos detenidos por el caso

Germn Mndez Rodrguez Lerdo de Tejada, Ver. 18/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el estado de Michoacán, fue detenido Enrique “N”, otro de los expolicías municipales presuntamente involucrado en el homicidio del joven Brandon, crimen ocurrido el pasado 19 de enero en Lerdo de Tejada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este jueves sobre la detención del sexto expolicía involucrado en el homicidio del joven Brandon y que provocó la indignación de habitantes de Lerdo de Tejada, quienes retuvieron, golpearon y estuvieron a punto de linchar a los policías, además de incendiar patrullas de la corporación policiaca y una parte del Palacio Municipal.

El día de los hechos Brandon Arellano Cruz, de 27 años de edad, transitaba en un automóvil en calles de la colonia Cirilo Palacios cuando le marcaron el alto los policías municipales y aparentemente hizo caso omiso y cuando llegaba a la casa de su abuela, en la calle Luis Echeverría, uno de los policías que iba en la patrulla que lo perseguía disparó y lo privó de la vida.

Tras lo ocurrido la enardecida gente intentó linchar a los policías, pero esto fue impedido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron a 4 de los oficiales para luego ponerlos a disposición de la FGE.

Sobre este crimen, el 22 de enero del año en curso fueron imputados los expolicías César “N”, José Manuel “N”, Óscar “N” y Rufino “N”, como probables responsables de homicidio doloso en agravio de Brandon.

Casi 3 meses después de lo ocurrido, Hugo “N”, exdirector de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, fue detenido y vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de homicidio, encubrimiento por favorecimiento, incumplimiento de un deber legal y contra la preservación del lugar del hecho, según informó la FGE. Al exmando policiaco, el Juez le ratificó la medida cautelar de prisión justificada por un año y estableció 3 meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penaI 27/2024.

Fue este jueves 18 de abril cuando la misma dependencia informó sobre la detención de Enrique “N”, sexto policía involucrado por dicho crimen. Se dio a conocer que la detención ocurrió en el estado de Michoacán en coordinación con las autoridades ministeriales de aquella entidad. En las próximas horas Enrique “N”, será presentando ante el juez de control quien definirá su situación jurídica.